Sesiones de evaluación y tratamiento

Las sesiones de evaluación y tratamiento tienen un horario de 10 a 14 horas de lunes a jueves y de 10 a 17 horas los viernes, siendo necesario pedir cita previa.


Experta en:


Trastonos de ansiedad ( angustia, agorafobia, estrés postraumático, obsesivo-compulsivo, ansiedad generalizada, ansiedad por separación,...)


Trastornos del estado del ánimo (depresión y bipolar)


Estrés general (trabajo, problemas personales..)


Tabaquismo


Problemas de pareja


Problemas escolares ( dislexia, discalculia, disgrafía,tdah...)

Clases de Apoyo Escolar y Técnicas de Estudio

En gran parte de las ocasiones, el problema que presentan los estudiantes es que no saben cómo estudiar las diferentes materias y que no tienen un hábito de estudio adecuado; es por ello que el objetivo principal de estas clases es establecer un hábito adecuado de estudio y ayudar al alumno a "aprender a estudiar" de una manera productiva. Aquí hacen los deberes diarios y preparan los examenes bajo la supervisión de una psicóloga con experiencia que les da las pautas más adecuadas para que su trabajo sea productivo a la vez que más gratificante y adaptado a sus necesidades.

Estas clases se imparten de lunes a jueves a lo largo de todo el curso académico y durante los meses de verano.

Horarios

Durante el curso el horario es de 4.30 a 8.00pm

En verano (de julio a septiembre) el horario es de 10 a 2 pm


Precio

100€/mes

El horario lo establecen los padres al hacer la matrícula en el centro pudiendo ser de 4:30 a 8 de lunes a jueves.

Material necesario

Agenda
Cuaderno

Durante el primer mes, el alumno será evaluado con el fín de establecer las pautas de funcionamiento más adecuadas y adaptadas a sus características.
Será imprescidible la colaboración de los padres en este proceso.





martes, 1 de diciembre de 2020

Consecuencias de la sobreprotección


 “𝙐𝙣 𝙥𝙖𝙙𝙧𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤 𝙝𝙖 𝙥𝙧𝙚𝙥𝙖𝙧𝙖𝙙𝙤 𝙖 𝙨𝙪 𝙝𝙞𝙟𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙨𝙪 𝙢𝙪𝙚𝙧𝙩𝙚 𝙚𝙨 𝙪𝙣 𝙥𝙖𝙙𝙧𝙚 𝙛𝙧𝙖𝙘𝙖𝙨𝙖𝙙𝙤”


🤱🏻Protección: acción y efecto de proteger. Cuidado preventivo antes un posible riesgo o problema.


👨🏻‍🍼Sobreprotección: proteger demasiado. Es practicada por los padres que evitan, a veces de manera inconsciente, que sus hijos asuman sus propias vidas y responsabilidades.


Al convertirnos en padres, nuestro principal objetivo es la protección de nuestr@ hij@ ya que su supervivencia depende de nuestro cuidado y atención, salvaguardando su seguridad física y emocional.

No obstante, puede ocurrir que nuestra protección se convierta en sobreprotección sin que seamos conscientes de ello.


 👁Veamos las principales diferencias entre ambos conceptos:


👨🏻‍🍼La protección aporta seguridad al niño y le facilita explorar el mundo y desarrollarse emocionalmente. Será un niño con una buena autoestima y autoconfianza. Es ofrecer un acompañamiento, un apoyo o un lugar al que el niño sepa que puede acudir.

🤱🏻La sobreprotección puede llegar a ser muy limitante para el niño y para el adulto que será en el futuro. Va más allá del cuidado básico y necesario, es una manera de ejercer control, consecuencia del miedo del adulto para controlar el entorno. El adulto se adelanta a las conductas del niño, no es tanto un acompañamiento sino un “yo lo hago por ti”.


🔆Efectos de la sobreprotección en las diferentes etapas vitales:


✅Infancia. Son niños inseguros, miedosos, dependientes de sus padres y con baja autoestima.


✅Adolescencia. Carecen de competencias y habilidades sociales para relacionarse con sus iguales, les cuesta ser autónomos, son incapaces de aceptar la responsabilidad de sus actos y pueden llegar a convertir sus debilidades en exigencias convirtiéndose en tiranos. No confían en sus capacidades y se desmoralizan rapidamente. Son miedosos y esto los hace dependientes de otras personas, ya sean amigos o parejas. Les resulta casi imposible establecer vínculos afectivos basados en el respeto y la tolerancia.


✅Edad adulta. Presentan sentimientos de inutilidad, son dependientes e inseguros y se dejan manipular fácilmente,  son miedosos y manifiestan continuamente conductas de evitación que le llevan a perder oportunidades importantes, son incapaces de valorar las cosas en su justa medida, presentan ausencia de tolerancia a la frustración ya que nunca se les dio la oportunidad de equivocarse, sienten que no tienen las herramientas necesarias para tomar decisiones y solucionar sus problemas  por lo que tienen a acudir a otras personas generando dependencia de las relaciones con familiares, amigos o pareja, no saben regular y calmar sus emociones lo que los predispone a desarrollar cierto tipo de trastornos psicológicos como ansiedad o depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario