Sesiones de evaluación y tratamiento

Las sesiones de evaluación y tratamiento tienen un horario de 10 a 14 horas de lunes a jueves y de 10 a 17 horas los viernes, siendo necesario pedir cita previa.


Experta en:


Trastonos de ansiedad ( angustia, agorafobia, estrés postraumático, obsesivo-compulsivo, ansiedad generalizada, ansiedad por separación,...)


Trastornos del estado del ánimo (depresión y bipolar)


Estrés general (trabajo, problemas personales..)


Tabaquismo


Problemas de pareja


Problemas escolares ( dislexia, discalculia, disgrafía,tdah...)

Clases de Apoyo Escolar y Técnicas de Estudio

En gran parte de las ocasiones, el problema que presentan los estudiantes es que no saben cómo estudiar las diferentes materias y que no tienen un hábito de estudio adecuado; es por ello que el objetivo principal de estas clases es establecer un hábito adecuado de estudio y ayudar al alumno a "aprender a estudiar" de una manera productiva. Aquí hacen los deberes diarios y preparan los examenes bajo la supervisión de una psicóloga con experiencia que les da las pautas más adecuadas para que su trabajo sea productivo a la vez que más gratificante y adaptado a sus necesidades.

Estas clases se imparten de lunes a jueves a lo largo de todo el curso académico y durante los meses de verano.

Horarios

Durante el curso el horario es de 4.30 a 8.00pm

En verano (de julio a septiembre) el horario es de 10 a 2 pm


Precio

100€/mes

El horario lo establecen los padres al hacer la matrícula en el centro pudiendo ser de 4:30 a 8 de lunes a jueves.

Material necesario

Agenda
Cuaderno

Durante el primer mes, el alumno será evaluado con el fín de establecer las pautas de funcionamiento más adecuadas y adaptadas a sus características.
Será imprescidible la colaboración de los padres en este proceso.





martes, 15 de diciembre de 2020

Miedo a equivocarme


 𝐸𝓁 𝓂𝒶𝓎𝑜𝓇 𝑒𝓇𝓇𝑜𝓇 𝓆𝓊𝑒 𝓅𝓊𝑒𝒹𝑒𝓈 𝒸𝑜𝓂𝑒𝓉𝑒𝓇 𝑒𝓃 𝓁𝒶 𝓋𝒾𝒹𝒶 𝑒𝓈 𝓉𝑒𝓃𝑒𝓇 𝒸𝑜𝓃𝓉𝒾𝓃𝓊𝒶𝓂𝑒𝓃𝓉𝑒 𝓂𝒾𝑒𝒹𝑜 𝒶 𝓆𝓊𝑒 𝒸𝑜𝓂𝑒𝓉𝑒𝓇á𝓈 𝓊𝓃𝑜. -𝐸𝓁𝒷𝑒𝓇𝓉 𝐻𝓊𝒷𝒷𝒶𝓇𝒹-


El deseo de hacer las cosas a la perfección es algo deseable y universal. A lo largo de toda nuestra evolución el concepto de superación y el logro de metas ha sido una constante y nos ha motivado para avanzar y mejorar.

Nos pasamos el día teniendo que tomar decisiones, de hecho, la vida es una toma continua de decisiones casi sin ser conscientes de ellas. Algunas de ellas carecen de importancia, mientras que otras suponen dar un giro en nuestras vidas y pueden generar un cierto miedo a equivocarse ya que no tienen “marcha atrás”.

Cuando estas decisiones se ven afectadas por ese miedo a equivocarse, se puede convertir en algo patológico que nos limite a la hora de tomar una decisión acertada. Igualmente, si ese miedo aparece ante decisiones más triviales y/o sin consecuencias irreparables para nuestras existencia, estamos ante un problema que será necesario tratar.


⛔️𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝗶𝗲𝗱𝗼 𝗮 𝗲𝗾𝘂𝗶𝘃𝗼𝗰𝗮𝗿𝘀𝗲:

*️⃣Pérdida de oportunidades ya que nos lleva a la inacción 

*️⃣Pérdida de feedback y su consecuente aprendizaje

*️⃣Pérdida de confianza y seguridad en uno mismo y en nuestras capacidades


❌𝗘𝗹 𝗺𝗶𝗲𝗱𝗼 𝗮 𝗲𝗾𝘂𝗶𝘃𝗼𝗰𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗲𝘀𝘁á 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗿 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗳𝗮𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀:


#️⃣Nuestra interpretación de la situación.

#️⃣La anticipación de las consecuencias posibles, que suelen ser negativas y catastrofistas en la mayoría de las ocasiones.

#️⃣La autovaloración que hacemos de nosotros mismo a partir de ese posible resultado. No toleramos el error aun siendo parte del proceso de aprendizaje en todo ser vivo.


👏🏽𝐂ó𝐦𝐨 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐞𝐝𝐨 𝐚 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐯𝐨𝐜𝐚𝐫𝐬𝐞:


💠Afrontarlo y nunca evitarlo

💠Asumir que todos tenemos el derecho asertivo básico de equivocarnos y ello no nos hace manos valiosos ni peores personas

💠Analizar la utilidad de ese miedo. ¿Nos protege?, ¿nos ayuda a solucionar el problema?…

💠Barajar todas las posibles soluciones y seleccionar la que consideramos mejor

💠Estudiar las posibles consecuencias de la decisión y determinar si estamos dispuestos asumirlas

💠Decidir cómo y cuándo vamos a llevar a cabo dicha solución; nunca dejarla a la deriva.

💠Tener en cuenta y analizar el porcentaje de incertidumbre e incontrolabilidad de la situación. Puede que no dependa de nosotros que todo salga como esperamos.

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